Diseño museográfico del LUM recibe Mención BID16

Viernes, 21 Octubre, 2016 (Todo el día)

El jurado de la 5ta Bienal Iberoamericana de Diseño (BID16), organizada por la Fundación de Diseño de Madrid (DIMAD), otorgaron Mención BID16, en el rubro Diseño de espacios e interiorismo, al diseño museográfico de la exposición permanente del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), espacio del Ministerio de Cultura. 

El diseño fue elegido entre más de 450 propuestas evaluadas. Todos los trabajos premiados serán expuestos en la Central de Diseño del Complejo Cultural Matadero Madrid, espacio perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, donde se hará entrega de los premios durante la semana inaugural entre el 21 y 25 de noviembre de 2016.

El diseño museográfico de la muestra permanente del LUM está compuesto por dos elementos: el diseño espacial y de mobiliario, a cargo del arquitecto Juan Carlos Burga (Perú) y el diseño visual a cargo de la empresa especializada en diseño museográfico BOGA Cortés y Triana (Colombia).

Este premio es una importante distinción y puesta en valor del LUM y un aporte al diseño museográfico en nuestro país.

El jurado evaluador estuvo conformado por Marva Griffin, Francois Caspar, Guy Julier, Stone Designs (Eva Prego y Cutu Mazuelos), Federico Duarte, Lucille Tenazas y Héctor Rovero Borrell.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones