Diez encuentros por una nueva convivencia

Lunes, 13 Julio, 2020 - 15:45

Con la realización del décimo y último diálogo titulado “Personas con discapacidad”, se concluyó el ciclo de los “Diálogos por una nueva convivencia”, llevado a cabo del 9 de junio al 9 de julio, y que congregó a más de 40 profesionales entre académicos, gestores y representantes de los grupos analizados, así como a un gran número de participantes. Los diálogos analizaron la situación de grupos sociales vulnerables dentro de la actual emergencia sanitaria, tales como adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pueblos indígenas amazónicos, población penitenciaria, trabajadores informales, inmigrantes venezolanos, población LGTBQ, ciudadanos retornantes a sus regiones  y personas con discapacidad.

Los encuentros estuvieron basados en el informe Por una nueva convivencia. La sociedad peruana en tiempos del COVID-19. Escenarios, propuestas de política y acción pública (mayo, 2020), elaborado por el Grupo Temático de Ciencias Sociales para la COVID-19, creado por el Ministerio de Salud (MINSA) e integrado por destacados académicos de las ciencias sociales y las humanidades, con el objetivo de darle voz a los grupos de riesgo a través de estudios, análisis y propuestas. La inauguración contó con la presencia de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra, y de Salud, Víctor Zamora, quienes junto a los coordinadores del grupo, Manuel Burga, Felipe Portocarrero y Aldo Panfichi, participaron de un espacio de discusión y reflexión para la construcción de una nueva convivencia que responda a las urgencias y los proyectos de vida de toda la ciudadanía.

 

Los “Diálogos por una nueva convivencia” fueron organizados por ocho instituciones públicas y privadas del país: el MINSA, las universidades PUCP, UP, UARM y UNMSM, el IEP, la ONG Voces Ciudadanas y el LUM; se desarrollaron en la plataforma Zoom y fueron transmitidos en directo por Facebook Live.

 

En el siguiente enlace se podrá acceder a los videos de los diez encuentros: https://www.youtube.com/playlist?list=PLz2mD6ZSUQqplswVpdpTkYsqd5UVkvEY4

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones