Continúa en el LUM ciclo de teatro “Para encontrarnos. Diálogos y alteridades”

Para Encontrarnos
Martes, 21 Junio, 2022 - 11:15
  • De IDEA Internacional, USAID y el LUM. Bajo la dirección general de Ana Correa.
  • Próximas funciones presenciales: “Danzaré hasta transformarlo todo”, el 26 y 3 de julio. Inscripciones y aforo limitado.

Escuchar las necesidades de la ciudadanía. Con esta intención se ha producido “Para encontrarnos: Diálogos y alteridades”, un ciclo de obras de teatro producidas por IDEA Internacional, USAID y con la colaboración del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. El objetivo es visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las poblaciones históricamente excluidas y que necesitan ser tomadas en cuenta.

Con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil y bajo la dirección general de Ana Correa, se trata de un ciclo de siete obras de teatro que estarán presentándose por varios fines de semana hasta fines de julio, en el auditorio Hubert Lanssiers del LUM, con funciones entre las 5:00 p.m. y las 8:30 p.m.  

Con diversos lenguajes escénicos, se busca que las audiencias comprendan las prioridades y necesidades de las personas con discapacidad, el pueblo afroperuano, los pueblos indígenas u originarios, la comunidad LGTBIQ+, mujeres y jóvenes, para avanzar hacia una democracia más sólida e inclusiva.

Acciones escénicas

“Danzaré hasta transformarlo todo” (domingo 26 de junio a las 7:00 p.m.) trata sobre un grupo de jóvenes danzantes del baile aimara tinku, quienes buscan recuperar fuerzas en medio de la crisis política generalizada y la pandemia. 

Cabe resaltar que todas las acciones escénicas han sido creadas a través de un proceso de diálogo entre los artistas y representantes de la sociedad civil. Entre estas organizaciones destacan la ONG SODIS – Sociedad y Discapacidad, la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes - Ashanti Perú y Más Igualdad. 

El resto de obras a presentarse serán LibrEs, dirigida por Jesús Oro; Jonathás, por Kiara Castro; Cuestión de Orden, por Luisa Puente; Paradero Invisible, por Marisol Mamani Avilés; y Migrantes, bajo la dirección escénica de Claudia Rentería. 

Para reservas y mayor detalle de la programación, ingresar a https://linktr.ee/paraencontrarnos o a las redes sociales de IDEA Internacional y el LUM.  

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones