Centro de Documentación e Investigación del LUM ofrece talleres académicos virtuales

Viernes, 6 Noviembre, 2020 - 20:00

De manera gratuita y dirigidos a la comunidad universitaria, investigadores y público en general. Cada mes se realiza una nueva programación.

Como parte del ciclo de talleres académicos virtuales que desarrolla el Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM, culminó con éxito el intercambio de experiencias con universidades durante el mes de octubre. Cabe precisar que la programación de talleres se realiza mensualmente y es una experiencia académica y profesional que promueve la reflexión desde una perspectiva interdisciplinaria sobre la complejidad del periodo de violencia 1980-2000 que vivió el país.

Los temas abordados fueron el uso de fuentes digitales para la investigación en memoria y violencia, así como el papel de la mujer y la historia de Lima Este. En esta oportunidad, se compartió conocimiento y reflexiones con el Centro de Estudiantes de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad del Pacífico, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los talleres académicos son parte del aporte formativo que ofrece el LUM a las universidades, de manera gratuita, para acercarse a un análisis temático y especializado; cuyos contenidos puedan dialogar con la malla curricular de cada casa de estudios.

Importancia y alcance del CDI

El CDI del LUM es una valiosa fuente de información, en permanente actualización y de libre acceso a estudiantes, investigadores y público en general interesado en conocer el periodo de violencia. Conserva una diversidad de fuentes históricas como archivos fotográficos, prensa, historietas y audiovisuales que forman del parte fundamental de la memoria histórica del Perú. El CDI está conformado por la integración de la plataforma virtual, la biblioteca y sus publicaciones especializadas.

Si desea conocer más sobre los talleres académicos que ofrece el CDI para la comunidad docente y cómo puede contactarlos para realizar una presentación en su universidad, lo invitamos a escribir al correo lum.publica@cultura.gob.pe.

https://www.facebook.com/watch/?v=577382079596638

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa reserva a reservaslum@cultura.gob.pe:
Martes, jueves y sábados de
10:00 a.m. a 3:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones