Ayala en la memoria: especial de radio desde el LUM

Miércoles, 31 Julio, 2019 - 11:15

El 2 de agosto de 1984, el periodista ayacuchano Jaime Ayala Sulca, quien realizaba investigaciones periodísticas para el diario La República, fue secuestrado y llevado al Cuartel de Infantería de la Marina en Huanta, Ayacucho. Desde aquella fecha nunca más lo volvieron a ver. En su memoria, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentarán un especial de radio. 

Este jueves 1 de agosto desde las 11 a. m., a 35 años de la desaparición de Jaime Ayala, la ANP trasmitrá en vivo desde la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), un programa especial en memoria del periodista. En el programa participarán la esposa de Jaime Ayala, Rosa Pallqui; Sandy Martel, de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas; Susana Cori, del Comité Internacional de la Cruz Roja; Ingrid Cabrera de la Defensoría del Pueblo, Zuliana Lainez de la Asociación Nacional de Periodistas y el director del LUM Manuel Burga Díaz.  

El programa será transmitido de 11 a. m. a 12 m. vía http://anp.org.pe/radio/radio.html y retransmitido por más de 20 emisoras en diversas ciudades de la costa, sierra y selva del Perú. La conducción estará a cargo de Renzo Chávez (ANP). Entre cada bloque se podrá escuchar parte del testimonio de Rosa Pallqui a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el año 2002. 

Programa

1er bloque Relato y situación actual del caso: Rosa Pallqui (viuda de Jaime Ayala), Juan José Quispe (abogado del Caso Ayala) y Zuliana Lainez (ANP). 

2do bloque La visión del Estado y el trabajo pendiente: Sandy Martel (Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas) y Manuel Burga (LUM) 

3er bloque Organizaciones de ayuda Internacional y Nacional: Susana Cori (CICR Perú, Bolivia y Ecuador) e Yndgrid Cabrera (Defensoría del Pueblo)

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones