ACNUR y LUM inauguran exposición sobre mujeres migrantes y refugiadas

Exposicion Volver a ser una
Sábado, 27 Mayo, 2023 - 12:45
  • Exposición con fotografías de Daniela Rivera llega al LUM para conocer la problemática de ser migrante en un país de diversidad cultural.
  • Según ACNUR, el 58 % de la población venezolana en el Perú enfrenta diversas manifestaciones de violencia, discriminación y pobreza.

Conocer las adversidades que atraviesa la población de mujeres migrantes en el Perú y comprometernos como sociedad para garantizar los derechos humanos de todos, es el propósito de la exposición fotográfica “Volver a ser una: El resistir de mujeres refugiadas y migrantes”, que inaugurarán el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el jueves 1 de junio a las 3:00 p.m., en la explanada del LUM.

El acto de inauguración contará con la participación de Federico Agusti, representante de ACNUR; del director del LUM, Manuel Burga; y con la representante de la Asociación Protección Población Vulnerable (APPV), Martha Fernández. La música estará a cargo del Ensamble Akadeom, dirigido por el maestro Alexander Gómez (Venezuela).

Como parte de la programación se hará un recorrido mediado a cargo de Brenda Ortiz de Bloc Art. La actividad es de ingreso libre.

Fotógrafa peruana

La exposición muestra el trabajo fotográfico de Daniela Rivera Antara, fotógrafa peruana que refleja en sus fotografías las historias de ocho mujeres venezolanas, que trascienden su condición de refugiadas o migrantes, en su cotidianeidad, provocando la empatía y reconocer el valor individual de las personas refugiadas y migrantes, generando una oportunidad real de integración y adaptación en el país.

La exposición fotográfica cuenta con el financiamiento de SPL (Lotería Sueca) y como aliado a Bloc Art.

La exposición estará abierta al público hasta el06 de agosto de 2023 en la explanada del LUM, con ingreso libre.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones