“Tú, yo y nuestros derechos”, un taller para la familia

Lunes, 3 Febrero, 2020 - 13:00

El renovado “Espacio Ofrenda” del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, fue el escenario en el cual se desarrolló el taller “Tú, yo y nuestros derechos”, que congregó a familias quienes de forma lúdica identificaron sus derechos, reconocieron su importancia y crearon un héroe que luche por la defensa de los derechos de la persona.

El taller inició con un recorrido por el pasaje de los Derechos Humanos, ubicado en el primer piso del LUM, donde identificaron derechos como la vida, igualdad, libertad, educación, justicia, etc., y que complementados con la lectura de un cuento imaginaban a un superhéroe que defendiera sus derechos.

Bajo el lema “Derrotando la violencia”, las familias reconocieron la importancia de los derechos humanos y cómo estos cumplen un rol preponderante en la vida diaria, motivando la creación de diversas frases en defensa de sus derechos.

Finalmente, las familias interactuaron bajo la narrativa de un cuento sobre la diversidad e interculturalidad que existe en nuestro país (costa, sierra y selva), creando superhéroes que defendían a los niños migrantes, la alimentación saludable y a las familias.

El taller se desarrolló el domingo 2 de febrero en el marco del programa “Museos Abiertos” del Ministerio de Cultura.

Para mayor información puede visitar nuestra página web (lum.cultura.pe), o las redes sociales (Facebook.com/LUMoficial, Instagram.com/lum_oficial/, Twitter.com/LUMoficial).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones