“El LUM es un espacio de encuentro que nos da la oportunidad de hacer rectificaciones históricas”

 “El LUM es un espacio de encuentro que nos da la oportunidad de hacer rectificaciones históricas”
Martes, 17 Diciembre, 2019 - 21:00

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó de la actividad central por el cuarto aniversario del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, y expresó su agradecimiento por la invitación porque este “es un espacio de encuentro que nos da la oportunidad de hacer rectificaciones históricas de lo que nunca más debe volver a ocurrir; y estar presente en su aniversario, es un honor“.

“El LUM es un lugar de reflexión, un lugar de compromiso, un lugar de responsabilidad y desde el Estado se vienen haciendo grandes esfuerzos para que la gran labor que realiza Manuel Burga al frente del LUM, sirva como base para que hechos ocurridos en el pasado no se repitan”, manifestó el jefe del gabinete ministerial.

La celebración del cuarto aniversario del LUM inició a finales de noviembre con el desarrollo del IV Encuentro Internacional “Memorias Latinoamericanas”, que contó con la presencia de los directores de los museos de la memoria de Argentina, Chile y Colombia; y la programación de seminarios, conversatorios, talleres, obras de teatro, documentales y el recital musical “Unidos por la integración”.

En otro momento, Zeballos instó a “no desalentarse, porque junto a ustedes compartiremos esfuerzos para reconstruir confianzas y recuperar la solidaridad, con el firme propósito de devolver al país un espacio de oportunidad y esperanza”.

Del mismo modo, Manuel Burga, director del LUM, destacó el desprendimiento de los familiares de las víctimas del periodo de violencia 1980-2000, por hacer de este un espacio de recordación; “por ello, esta celebración de nuestro cuarto aniversario es para ustedes”, afirmó.

La presentación de la obra teatral “Adiós Ayacucho”, del grupo Yuyachkani, formó parte de la celebración central de aniversario y congregó a más de 250 invitados justamente el día en que se creó institucionalmente el LUM hace cuatro años: 17 de diciembre de 2015.

El acto contó con la presencia del embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; de la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona; y de la secretaria ejecutiva del CMAN, Katherine Valenzuela.

Asistieron también Luzmila Chiricente, exintegrante del Consejo de Reparaciones de la PCM; Lidia Flores, vicepresidenta de Anfasep; Luyela Yangali, presidenta de Anfadet; así como de integrantes de asociaciones de víctimas y representantes de embajadas e instituciones públicas y privadas.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones