¡Últimos días! Ven al LUM e intervén la escultura “Lxs Libertadorxs. Contramonumento”

Jueves, 21 Octubre, 2021 - 09:45
  • La obra participativa de Mauricio Delgado estará abierta los sábados 23 y 30 de octubre, previa reserva al museo https://bit.ly/3qZlUUt

“Lxs Libertadorxs. Contramonumento”, obra del artista Mauricio Delgado, estará abierta al público en la explanada del LUM hasta el sábado 30 de octubre. Desde su instalación en el LUM, la escultura participativa ha sido intervenida por 494 personas de todas las edades.

Dicha pieza emula al caballo del libertador José de San Martín, ubicado en la plaza homónima del centro de Lima, pero sin jinete. La obra, construida en fibra de vidrio y con una estructura interna de fierro, está pensada para su intervención en lugares públicos y de manera participativa.

El proyecto, ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019, permite que sea el público quien ocupe el lugar de San Martín, como símbolo de una república peruana pendiente.

En la explanada del LUM

Los sábados 23 y 30 de octubre son las últimas fechas en las que el público podrá subirse a la escultura participativa. Los interesados deben realizar su reserva para ingresar al LUM (https://bit.ly/3qZlUUt).

Los horarios de activación de “Lxs Libertadorxs. Contramonumento”, son de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Quienes se suban al caballo lo harán con orientación y asistencia permanente. Asimismo, podrán tomarse fotos para el recuerdo.

Sobre Mauricio Delgado

Artista visual y museógrafo. Máster en Museología por el Instituto Iberoamericano de Museología (España). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del Perú. Cuenta con siete exposiciones individuales, siendo la más reciente El Damero de Pizarro – Antimemorial II en el Museo de Arte de San Marcos en Lima, 2019. Ha sido parte del Museo Itinerante Arte por la Memoria, y la Brigada Muralista. Actualmente es parte de la iniciativa Más Cultura Más Perú. Se desempeña como museógrafo de la Casa de la Literatura Peruana. Beneficiario de los estímulos económicos a la Producción en artes visuales 2019 del MINCUL, con el proyecto de Intervención urbana "Lxs libertadorxs. Contramonumento".

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones