¡Últimos días de expo! “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular”

Miércoles, 27 Octubre, 2021 - 05:45
  • Más de 8000 visitantes ya la conocieron. Reserva tu visita en: https://bit.ly/3qZlUUt
  • Hasta el 30 de octubre en el segundo nivel del LUM.

La exposición temporal “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular” estará hasta el sábado 30 de octubre en el segundo nivel del LUM. Desde su inauguración, el pasado 2 de julio; la muestra ya ha sido visitada por más de 8000 personas.

La exposición de 24 artistas de 10 regiones del país, pone en relieve el protagonismo de las regiones, el papel poco conocido de las mujeres y la singular participación popular en el proceso de la independencia nacional.

La muestra en el marco del bicentenario nacional, reúne historia, arte, reflexiones y el conocimiento de un comité académico, integrado por reconocidos historiadores peruanos; además de los artistas quienes representan e interpretan rostros, hechos, sentires y pesares de una época de confusión, avances y retrocesos a favor del separatismo y la independencia.

Dicho período se desarrolla desde la gran rebelión de Túpac Amaru de 1780, hasta el enfrentamiento decisivo de las guerras de independencias hispanoamericanas: la batalla de Ayacucho de 1824.

Reserva tu visita en la web del LUM

Los últimos días para visitar la exposición temporal “Las independencias regionales. Guerra, mujeres y participación popular” serán del martes 26 al sábado 30 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Previamente, se debe hacer una reserva en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qZlUUt

En el caso de menores de edad, en la opción “Tipo de documento” se debe seleccionar “Otro” para digitar de forma manual los datos personales.

Y para nuestros públicos fuera de Lima o quienes no puedan acercarse al LUM de manera presencial, ya está a disposición el recorrido 360° de la muestra https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/LUM/lum-independencias-regionales/index.html

Sobre la exposición

Organizan: Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social –LUM, Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

Curaduría: Enrique León.

Comité académico: Gustavo Montoya (coordinador), Ybeth Arias, Víctor Arrambide, Marissa Bazán, Victoria Dieguez, Juan Carlos Estenssoro, Elizabeth Hernández, Cecilia Méndez, Margareth Najarro, Nelson Pereyra, María Elena Príncipe, Natalia Sobrevilla.

Artistas participantes: Kely Alfaro, Graciela Arias, Liliana Ávalos, Jimena Castaños, Jorge Luis Chamorro, Miguel Det, Andrea Flores, Raúl Franco Ochoa, Alexander Herán, Edilberto Jiménez, Lito Landa, Delfina Nina, Carlos Alberto Ostolaza, Antonio Paucar, Luis Portilla, Violeta Quispe, Lici Ramírez, Alionca Respaldiza, Mila Rispa, Obed Terrazos, Israel Tolentino, Marcel Velaochaga, Gaudencia Yupari, Elio Zevallos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones