LUM reunirá a poetas y música en vivo en la novena edición de "Música y Poesía"

Musica y poesia en LUM 2026
Miércoles, 15 Julio, 2026 - 17:30

La jornada contará con la participación especial de Carlos López Degregori, uno de los principales exponentes de la Generación del 70 de la poesía peruana.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura presentará la novena edición del ciclo "Música y Poesía", un espacio que reúne a destacados poetas y músicos peruanos para acercar al público a la creación literaria y musical mediante presentaciones en vivo. La actividad se realizará este jueves 16 de julio, a las 6:00 p. m., en el auditorio Hubert Lanssiers del LUM, con ingreso libre.

Desde su lanzamiento en marzo de 2026, este ciclo de encuentros quincenales ha congregado a un promedio de 270 asistentes por edición y ha contado con la participación de reconocidos escritores como Miguel Ildefonso, Rosana Crisólogo, Óscar Limache y José Gabriel Cabrera, además de jóvenes poetas como Karina Valcárcel, Renato Bueno, Ximena López y José María Salazar.

"Música y Poesía" propone un diálogo entre la poesía y la música, resaltando el ritmo, la emoción y la capacidad de comunicar de ambos lenguajes para generar reflexión y encuentro. Esta iniciativa forma parte de las acciones culturales del LUM orientadas a promover el aprendizaje, el diálogo y una cultura de paz.
 

La novena edición
En esta ocasión participarán los poetas Fabiola del Mar, Paolo de Lima y Melissa Ghezzi, acompañados por el músico Juan Carlos Montoya, quien interpretará un repertorio en vivo durante la jornada.

Como invitado especial estará Carlos López Degregori, uno de los principales exponentes de la Generación del 70 de la poesía peruana. Autor de quince libros de poesía, obtuvo el primer premio de la Bienal de Poesía de la Asociación Cultural Peruano Japonesa en 1990 y el primer lugar del Concurso Internacional de Poesía El Olivo de Oro en 1997. Su obra integra importantes antologías peruanas e hispanoamericanas y ha sido traducida al inglés, portugués y neerlandés.

Con esta nueva edición, el LUM reafirma su compromiso de promover espacios de encuentro entre las artes y la ciudadanía. El público está invitado a participar de esta nueva edición de "Música y Poesía" el jueves 16 de julio, a las 6:00 p. m. El ingreso es libre hasta completar el aforo.

 

Lima, 15 de julio de 2026

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (01) 714 0102 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

   

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones