Instalación "Relieves"

 instalación relieves, exposición temporal, lum

Del 11 de diciembre de 2022 al 22 de enero 2023 - Tercer nivel (saliendo de sala Ofrenda)

Lo acontecido en nuestro país entre los años 1980 y 2000 ha generado múltiples rupturas en nuestra sociedad y sigue siendo motivo de desencuentros y conflictos. ¿Cómo compren

der la historia respetando cada experiencia de vida y siendo conscientes de las diferentes perspectivas y puntos de vista que surgen al interpretar los hechos? Para ello es importante recordar, hacer memoria, volver sobre nuestros pasos. Para muchos, el recorrido es doloroso; el camino ha estado marcado por pérdidas, injusticia, indiferencia. Para otros, el camino ha sido más ligero.

La instalación “Relieves” ha sido diseñada a partir de un profundo análisis y reflexión de un grupo de 22 estudiantes de quinto de secundaria del colegio Áleph. Es una contribución, en ejercicio pleno de su ciudadanía, que busca reconocer los diversos caminos por los cuales nuestros compatriotas han transitado –y lo siguen haciendo– la etapa del conflicto armado interno. Una parte de nuestra historia que nos presenta múltiples capas, que a simple vista pueden ser traslúcidas, pero que no observamos con claridad y nos impide mirar al otro, a sus “verdades” y a sus propias historias; pero que, al final, nos invita a mirar al horizonte, a reencontrarnos con esperanza luego de reflexionar críticamente sobre nuestro pasado y sobre lo que nos depara el futuro.

 

ORGANIZA:

Estudiantes de quinto de secundaria

Colegio Áleph 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones