Generación bicentenario en marcha

Del 10 de diciembre de 2020 al 10 de marzo de 2021

 

Esta exposición reúne fotografías de fotoperiodistas y de ciudadanas y ciudadanos que registraron las protestas ocurridas en el país en noviembre del 2020, en las que más de tres millones de peruanas y peruanos, de manera histórica y singular, se movilizaron en todo el país. La exposición combina estética y significado histórico al identificar la presencia de una joven y renovada cultura democrática en el país, donde la participación de la mujer ha sido notable.

La fotografía periodística o de reportaje, una de las grandes tradiciones de la fotografía peruana, que alimenta directamente esta exposición, ahora se enriquece con el registro documental y testimonial de muchos jóvenes, fotógrafos y fotógrafas, que trabajan en prensa. Esta exposición busca promover la democracia, la convivencia pacífica, la defensa de los derechos ciudadanos, así como visibilizar las nuevas identidades sociales y culturales en el país.

El centro de la exposición es el memorial levantado espontáneamente en el Parque 7 de Junio de Miraflores en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, que el LUM acogió en un acto de protección, preservación y exhibición, ya que registra las expresiones de afecto y solidaridad de los que se movilizaron. Este memorial pertenece a las familias Sotelo y Pintado. 

Organiza: Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM.

Instituciones colaboradoras: Asociación de Fotoperiodistas del Perú (AFPP), Embajada de España y Municipalidad de Miraflores.

Asesor conceptual: Jorge Villacorta.

Equipo coordinador: Enrique León, Indhira Landa, Manuel Espinoza, Diana Liz Trigueros, Ana Vera, Gabriela Eguren.

Equipo logístico: Carlos Villafuerte, Konec Sangama, Max Laurente, Juan Vílchez.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa registro en Reservas de Visitas LUM
Martes a Domingos de
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones