APURIMAC (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1987. Se adjunta un informe del I Congreso Departamental de Trabajadores de Apurímac. En el punto de generalidades se detalla las acciones para participar en el paro nacional del 19 de mayo 1987,  por lo cual se tuvo que viajar hacia Lima, en el retorno se tuvo que atravesar por zonas con control militar desde Puquio (Ayacucho) a Abancay (Apurímac). Sobre el punto de las actividades del Congreso Departamental,  se especifíca sobre la realización, los acuerdos, conclusiones y recomendaciones. Entre las recomendaciones se mencionó capacitar a lso cuadros sindicales para fortalecer la organización y consolidar las actividades departamentales.  

CARPETA 2. 2000. La carpeta presenta una solicitud  para el apoyo de la realización del Congreso Departamental - Apurímac (programada para el 12 y 13 de enero del 2001)  con el fin de fortalecer las organizaciones sociales  y la defensa de los derechos laborales. Asimismo, se adjunta un comunicado señalando la postergación del Congreso Departamental que se iba a relizar el 02 y 03 de febrero de 2000.

SUCESO

Lugar de suceso (Ubigeo) PERÚ » APURIMAC

Año 1987

Serie documental Serie documental: Confederación General de Trabajadores Regional (1974 - 2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Periodos de gobierno 1985 - 1990: Alan García 1995 - 2000: Alberto Fujimori

Periodo de la violencia 1986 - 1992: El despliegue nacional de la violencia 1993 - 2000: Declive de la acción subversiva

Escenario de la violencia Región Sur Andino

Idiomas Castellano

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

La serie Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional comprende la documentación generada por los sindicatos organizados según la distribución territorial, independientemente de la empresa a la que pertenecen. De esa manera se atienden problemas comunes de los trabajadores y desempleados. Su organización se da en federaciones provinciales, departamentales o regionales. Es importante mencionar que Lima Metropolitana no constituye una regional, sino que las bases sindicales dependen directamente de la CGTP nacional.

Documentos adjuntos PDF
APURIMAC (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL