Visita testimonial virtual LUM con Ricarda Ventocilla, a 30 años del asesinato de su familia

[COMUNICADO] La visita testimonial virtual por la muestra permanente del LUM con Ricarda Ventocilla, a realizarse hoy miércoles 15 de junio a las 6:00 p.m., ha sido cancelada por duelo familiar de la testimoniante. Agradecemos su comprensión.

​El miércoles 15 de junio, se realizará una visita testimonial virtual por la muestra permanente del LUM junto a Ricarda Ventocilla, hija de Rafael Ventocilla, detenido y asesinado extrajudicialmente en 1992 por el Grupo Colina.

El recorrido testimonial se desarrolla en conmemoración de este hecho, en el que no solo falleció el padre de Ricarda, sino otros cinco miembros de su familia.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 15

6:00 p.m.

Facebook Live

Asesinato de la familia Ventocilla

El 24 de junio de 1992, Rafael, Alejandro, Simón, Paulino, Rubén y Marino Ventocilla, fueron detenidos y posteriormente asesinados por miembros del Grupo Colina.

Rafael Ventocilla fue alcalde del distrito de Cochamarca (Oyón). Sus hijos, Alejandro y Simón eran profesores y reconocidos dirigentes del SUTEP. El 25 de junio, al día siguiente de la detención, los seis miembros de la familia Ventocilla fueron hallados muertos.

Sobre la testimoniante

Hija de Rafael Ventocilla Rojas. Nació el 29 de noviembre de 1970. Tiene tres hijos: Walter Fernando, Gilmer Antonio y José Leonel. Estudió en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho la especialidad de Aprendizaje en Educación Primaria y es técnica en Cosmetología. Actualmente trabaja en la Municipalidad de Huacho, en el área de Archivos.

Además, es líderesa de la Asociación Nacional de Familiares de Asesinados, Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente, Desplazados y Torturados (ANFADET) de la sede de Huacho.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones