Visita Mediada "Tarata"

Un jueves 16 de julio de 1992, a las 9:17 p. m. Lima sufrió uno de los más graves atentados terroristas perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata en el distrito de Miraflores. La explosición de un coche bomba se llevó la vida de 25 personas y dejó a otras 155 heridas, además de dejar cuantiosos daños psicológicos y materiales, impactando negativamente en la vida de decenas de familias peruanas hasta nuestros días. 

El atentado, realizado en el corazón de una de las zonas más comerciales de la capital peruana en aquel entonces, se convirtió en uno de los hechos más recordados sobre el periodo de violencia. Luego de este suceso, los distritos de Miraflores y Villa El Salvador (donde se perpetró el cruel asesinato de la dirigenta social Maria Elena Moyano) se unieron en una marcha por la paz. 

Para no olvidar estos hechos, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura, realizará el viernes 5 de julio a las 5 p. m. una visita mediada para el público en general (mayores de 12 años), en la que se dialogará con los participantes sobre este atentado y sus nefastas consecuencias. El ingreso es libre, previa inscripción: https://bit.ly/2RLXL3K

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones