Visita el LUM con...Alberto de Belaunde

Recorre e LUM con el abogado y congresista de la República Alberto de Belaunde. La visita mediada se realiza en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra los Crímenes de Odio, el cual se conmemora el 31 de mayo de cada año, fecha en la que se recuerda la matanza contra ocho personas de la comunidad LGTBIQ+ en Tarapoto (San Martín), por parte de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), conocido como el caso "Las Gardenias".

El 31 de mayo de 1989, seis terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) retiraron violentamente del bar Las Gardenias en Tarapoto, San Martín a ocho personas gays y travestis, y las asesinaron a balazos. Esta acción fue publicada en el periódico emerretista Cambio, donde justificaron sus actos aludiendo a que eran “lacras sociales que eran utilizadas para corromper a la juventud”. Este asesinato fue parte de sus operativos denominados de "Limpeza Social".

La visita mediada con Alberto de Belaunde se realizará el martes 14 de mayo de 5:00 a 6:30 p. m. El ingreso es libre, pero la capacidad es limitada. Para participar se debe llegar con 30 minutos de anticipación e inscribirse en la Recepción del LUM que será el punto de encuentro (Bajada San Martín 151, Miraflores).

Sobre Alberto de Belaunde
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Alumno del Program Georgetown University y egresado de la maestría de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres. Culminó el máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona. En el 2017, publicó "Más allá del arcoíris", libro que contiene 13 entrevistas realizadas por de Belaunde a autoridades políticas LGTBI de Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Guatemala, Argentina y Perú.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones