Taller de stop motion en el LUM

El 30 de setiembre se realizará el “Taller de cine comunitario” realizado por el grupo Chaski, en el marco de las celebraciones por la semana de los Puntos de Cultura.,

Taller multigeneracional que explorara la relación con la ciudad a través de la memoria. Orientado a padres, abuelos y sus nietos, sobrinos, etc., quienes a través de la técnica del stop-motion construirán una historia que fomente el diálogo sobre las perspectivas encontradas en la historia familiar, anhelos y sueños en nuestra ciudad, permitiendo trabajar nuestra identidad.

Se enseñarán las técnicas del stop motion, un estilo de animación que manipula un objeto para que parezca moverse por sí mismo. Esta iniciativa tiene como fin que los adultos mayores junto con sus nietas, nietos, sobrinas, sobrinos aprendan el trabajo en equipo intergeneracional y puedan nutrirse de sus respectivas experiencias, a través de una actividad cultural audiovisual.

Las historias que se narren y se produzcan audivisualmente tendrán como suplemento algún pasaje de vida de los adultos mayores que participan, y tendrán la duración de un minuto para poder exponerlas.

Vacantes: 6 adultos mayores (cada uno acompañados por un niño / adolescente. Nieto, sobrino, etc., de seis años a más)
Fecha y hora: sábado 30 de setiembre, a las 9 a. m. (Duración: 4 horas aprox.)
Requisitos: traer platilinas de varios colores.
Inscripciones a: lugardelamemoria@cultura.gob.pe

Tallerista:
Daniel Caravedo
Comunicador audiovisual por  IDC, bachiller en sociología por la UNFV, miembro del colectivo Huaraca y coordinador del Microcine Latincine del Grupo Chaski. Facilitador del taller de Salvaguarda del patrimonio (2015) para la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura y de los talleres audiovisuales en la Biblioteca Popular César Vallejo del Rímac.

Muestra del producto que se obtendrá AQUI

Sobre Grupo Chaski
Grupo Chaski es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza actividades en el campo de la producción y difusión audiovisual orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales. Está conformado por un colectivo de cineastas, comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como una herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región.

Foto: Edgar Humberto Alvarez 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones