Taller de cerámica y arpillería en el LUM

La Red de Mujeres Afroartesanas y Arpilleras Peruanas de San Juan de Miraflores realizarán en el LUM un taller de cerámica y arpillería, como parte de las celebraciones por la Semana de los Puntos de Cultura.

En este taller se brindarán los conocimientos básicos sobre el trabajo en cerámica, desde la etapa de lijado hasta la finalización de la pieza. Estos saberes se constituyen como herencia de la cultura afroperuana que empezó a forjarse durante la época colonial en el país.

El curso está dirigido a niños a partir de 10 años, adolescentes y jóvenes que quieran aprender las técnicas básicas del trabajo en cerámica.

Fecha y hora: sábado 16 de setiembre, a las 10:00 a.m.
Vacantes: 15 (mayores de 15 años, no hay límite de edad)
Requisitos: Traer tijera y aguja
Inscripciones: lugardelamemoria@cultura.gob.pe
Asunto: Taller de cerámica y arpillería

Sumilla:
En este taller se brindarán los conocimientos básicos sobre el trabajo en cerámica desde la etapa de lijado hasta la finalización de la pieza; así como también técnicas referidas al trabajo de arpillería. El curso está dirigido a personas desde los 15 años que deseen aprender las técnicas básicas del trabajo en cerámica y arpillería, recuperando también los saberes afroperuanos.

Objetivo del taller:
Introducir a las y los participantes a las técnicas de la cerámica y arpillería recogiendo elementos de la identidad cultural afroperuana.

Talleristas:
María del Socorro Gallardo (cerámica)
Vecina del Callao, en el año 2003 creó la Red Nacional de Mujeres Afroperuanas y es actualmente la presidenta. Esta institución, en forma gratuita, realiza una serie de cursos y talleres de artesanía, gastronomía, repostería, bisutería, tejido, manualidades y otros similares dirigidos, inicialmente, a mujeres afrochalacas de escasos recursos económicos.

Noris y Jeannette Vásquez (arpillería)
Artesanas y arpilleras peruanas de San Juan de Miraflores que iniciaron su trabajo en el Grupo Compacto Humano en Pamplona Alta. Reconocidas por el Ministerio de Comercio exterior y turismo, vienen trabajando conjuntamente con la Red Nacional de Mujeres Afroartesanas en diversos talleres.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones