Taller de arte para niñas y niños: “¡Querido Perú!” en la explanada del LUM

  • Para infantes de 6 a 10 años de edad. Actividad de arteeducación conducido por la especialista miss Eve y con el apoyo del área de Educación del Lugar de la Memoria.
  • En base a la escultura participativa “Lxs Libertadorxs. Contramonumento”, que emula al caballo del libertador José de San Martín.

 

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/R9VFtWPKg27Zut3Z7

El sábado 16 de octubre, en la explanada del LUM, se llevará a cabo el taller de arteeducación “¡Querido Perú!”, dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años de edad. La niñez podrá expresarse libremente y reflexionar sobre la escultura participativa “Lxs Libertadorxs. Contramonumento”, del artista Mauricio Delgado, y que emula al caballo del libertador José de San Martín.

Este espacio presencial será conducido por la especialista miss Eve, tutora de primeras infancias. Por medio del arte se buscará recoger y visibilizar las interrogantes, deseos y necesidades de las niñas y niños en la construcción de un país más inclusivo y diverso. Con ello, desde la interacción artística descubriremos ¿qué le quieren decir las niñas y los niños al Perú?

Los y las participantes podrán plasmar sus ideas y opiniones empleando diversos materiales, como plumones, colores, cartulinas, tizas, entre otros. Este encuentro contará con la intervención de Mauricio Delgado, cuya obra es ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019; además del apoyo del área de Educación del LUM.

Al finalizar la dinámica, quienes deseen podrán subirse al caballo en compañía de sus padres o apoderados.

 

¿Cuándo y dónde?

Sábado 16 de octubre

Explanada del LUM

De 10:30 a.m. a 12:00 m.

 

Recomendaciones:

- Uso de mascarilla

- Ropa cómoda

 

Evelyn Llatas “miss Eve”

Licenciada en Educación Inicial. Con estudios en arte contemporáneo y primera infancia en Amnia Lab, Chile; creadora del espacio Fábrica de Arte, que acompañó durante la crisis sanitaria por la COVID-19 a diversas familias que apostaron por experimentar el arte en modalidad virtual. Maestra del curso Arte y Cultura en 5to de  primaria y tallerista de arte contemporáneo en 3ero de primaria. Es creadora de contenidos educativos e impulsora del movimiento #maestrasayudandomaestras.

Mauricio Delgado, artista visual

Artista visual y museógrafo que desarrolla proyectos a través de la pintura, el diseño, la instalación y la intervención urbana. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Perú, España, Cuba, Estados Unidos, entre otros países.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa registro en Reservas de Visitas LUM
Martes a Domingos de
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones