Recorrido y romería en conmemoración de Jaime Ayala

Recorrido y romería en conmemoración de Jaime Ayala

Recorrido conmemorativo y romería en memoria de Jaime Ayala, periodista desaparecido forzadamente por miembros de las fuerzas militares el 2 de agosto de 1984 en Huanta (Ayacucho). El hecho sucede cuando Jaime se dirige a la Base de la Marina en el Estadio de Huanta para denunciar una intervención en casa de su madre. Una vez dentro, Jaime no vuelve a salir y hasta la actualidad se lo considera con paradero desaparecido.

Jaime Ayala tenía 22 años cuando desapareció. Era el sétimo de nueve hermanos. Desde los 16 trabajó en un programa radial de música; posteriormente fundó el club deportivo y social “Los Tigres” y llegó a ser presidente de este en 1970, donde también tocaba la guitarra.

Ayala escribía obras de teatro y actuó en algunas. Fue periodista deportivo; transmitió los partidos de la Copa Perú en 1980. Fue fundador de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) con sede en Huanta. Durante el periodo de violencia, se desempeñó como locutor de Radio Huanta 2000 y se hizo corresponsal para el diario La República denunciando los actos de violencia. En noviembre de 2021, la ANP inauguró un mural en la que era su casa en Huanta.

¿Cuándo y dónde?

Martes 2

4:30 p.m.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones