Punto Crítico: "La protección y el potencial de la biodiversidad de los bosques amazónicos"

  • Coorganizan DW Akademie, Servindi, PNUD, LUM y Heinrich Böll Stiftung

Este jueves 5 de mayo, en el auditorio del LUM se realizará la segunda sesión de "Punto Crítico", un espacio para analizar, comprender y comunicar la crisis climática. En este encuentro se abordará sobre "La protección y el potencial de la biodiversidad de los bosques amazónicos".

La sesión durará 90 minutos (presencial y virtual) y será transmitida vía streaming por la página de Facebook de DW Akademie Latinoamérica.

Tras una charla de José Álvarez Alonso, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam), el evento dará paso a un panel que será moderado por Gina Morello, periodista de la DW Akademie.

Este panel estará integrado por Ernesto Ráez (ecólogo), Julia Urrunaga (de la Agencia de Investigación Ambiental), Alexa Vélez (periodista de Mongabay Latam) y Tabea Casique (dirigente de Aidesep y Coica).

Seguidamente se pasarán a las preguntas del público y, luego, se compartirá una ‘caja de herramientas’ para facilitar y fortalecer el trabajo de los medios locales en el tratamiento de la crisis climática.

​Sobre DW Akademie

Es el centro de Deutsche Welle para el desarrollo internacional de medios de comunicación, para la formación periodística y la transferencia de conocimientos. Con proyectos en más de 50 países fortalece el derecho humano a la libertad de expresión y al libre acceso a la información. DW Akademie capacita a personas en todo el mundo para que tomen decisiones libremente en base a hechos fiables y a un diálogo constructivo.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 5

5:30 p.m.

Auditorio LUM

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones