Punk y violencia interna en el Perú de los 80s

Fabiola Bazo y Shane Greene, investigadores de la “escena subterránea” en el Perú, dialogarán de una de las expresiones de este movimiento, que en nuestro país se desarrolló en la década de 1980.

En aquella década el grupo subversivo Sendero Luminoso irrumpió violentamente en la sociedad peruana y el páis vivía una de las peores recesiones económicas de su historia moderna.

En ese contexto de desencanto juvenil urbano, la “escena subterránea” fue un medio para expresar el espíritu crítico de aquella época. Los subtes, como ellos mismos se denominaban, usaron una variedad de expresiones culturales: música (punk, post-­‐punk, rock fusion), artes visuales y gráficas, literatura y poesía. Los investigadores Bazo y Greene reflexionarán específicamente sobre el punk y el diálogo que sostuvo con la realidad sociopolítica de ese periodo histórico.

El evento se realizará el jueves 4 de mayo, a las 11:00 a.m. en el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martin 151, Miraflores). El ingreso es libre.

Sobre los ponentes
Fabiola Bazo es profesora adjunta de Estudios Latinoamericanos, en la Universidad Simon Fraser en Vancouver y es autora del libro Desborde Subterráneo. 1983-1992, sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Shane Greene es profesor de Antropología en la Universidad de Indiana, en Chicago. Acaba de publicar Punk y Revolution: 7 interpretaciones de la realidad subterránea, donde habla del surgimiento del punk rock en entornos alternativos, y su posterior popularización masiva.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones