Presentación de libro. "Pasados contemporáneos"

El miércoles 11 de setiembre a las 7:00 pm se presentará el libro "Pasados contemporáneos" (eds. Lucero de Vivanco y María Teresa Johansson) en el LUM.  Un conjunto de ensayos sobre violaciones a los derechos humanos, memoria social y violencia en América Latina, poniendo énfasis en el Perú. La publicación integra perspectivas jurídicas y éticas, abordajes desde la crítica literaria y cultural además de estudios sobre visualidad, historia y psicología social. Los trabajos compilados asumen la exigencia de una revisión crítica de los supuestos teóricos, las herramientas metodológicas disponibles y la mediación desde modelos de reflexión construidos en otros hemisferios y contextos.

Esta presentación contará con los comentarios de Rocío Silva Santisteban y María Eugenia Ulfe

Enlaces de interés:
Índice de la publicación
Introducción

Sobre las editoras:

Lucero de Vivanco es doctora en Literatura Hispanoamericana. Actualmente se desempeña como profesora asociada del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Sus líneas de investigación se articulan en torno a la narrativa peruana, en la que explora las relaciones entre literatura, cultura, violencia, política y sociedad en el Perú, desde el campo teórico de los imaginarios y la visualidad, los estudios sobre memoria, historia y representación, y el psicoanálisis relacional.

María Teresa Johansson es doctora en Literatura Hispanoamericana y académica del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Sus áreas de investigación se centran en las literaturas del Cono Sur, y los estudios de memoria, con una especial atención a los campos culturales de los sesenta y setenta, los testimonios de prisión política y las narrativas post dictatoriales en Chile, Argentina y Uruguay.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones