Penumbra, libro sobre las experiencias de un forense

"Penumbra: interactuando con la vida y la muerte", libro que narra las experiencias de un forense, se presentará el miércoles 18 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala "mamá Angélica" en el segundo nivel del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). 

El libro, del antropólogo Roberto Parra, será presentado por Susana Cori, responsable para personas desaparecidas de Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Peru y Ecuador. Los comentarios estarán a cargo de Victor Quinteros Marquina, director de registro e investigación forense de la  oficina de personas desaparecidas y Rafael Valdez Velazquez-López, editor del libro. 

La publicación narra episodios de la experiencia de un forense: su interacción con la muerte, la vida y la crueldad de que es capaz la humanidad; y el dolor y los sentimientos de desesperación y angustia que, como millones de personas ha experimentado en diversos escenarios de violencia y muerte. Este libro es tan solo una muestra más de lo que no queremos ver u oír, de lo que sucede todo el tiempo, a cada momento, y en alguna parte del mundo. Habla de una disciplina de aplicación práctica que ayuda a dignificar la vida, entenderla y mantener el significado de la condición humana. Se trata de una breve muestra de la realidad narrada por un antropólogo.

Sobre el autor
Roberto Parra Chinchilla, es antropólogo, con formación en fisiología y Master en Antropología Forense. Ha trabajado en diversos temas forenses y de emergencia humanitaria en en Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente. Actualmente es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense y Coordinador Forense de Comité Internacional de la Cruz Roja en la República Islámica de Irán y la República Árabe de Egipto.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones