MUA Museos Abiertos en el LUM

Como cada primer domingo del mes, el LUM participa en MUA, Museos Abiertos, un programa del Ministerio de Cultura que permite a la población acceder a museos y actividades familiares gratuitas preparadas para esta fecha, con la finalidad de promover la visita a los espacios culturales del Estado.

Para esta edición de mayo 2019 del MUA, el LUM ha preparado una serie de actividades familiares que ponemos a disposición de la ciudadanía con ingreso libre, el domingo 5 de mayo desde las 11:00 a. m. en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Visita mediada, cuenta cuento y concierto multilingüe del Coro Nacional de Niños son las propuestas para esta edición.

A las 11:00 a. m. se realizará una visita mediada en la que se explicarán las vulneraciones a los derechos humanos durante el periodo de violencia; al mediodía, se presentarán Alma Libé y Claudia Aguilar quienes nos narrarán el cuento El espíritu de las montañas, dirigido a niñas y niños desde los 4 años, y para cerrar la jornada, a las 4:00 p. m. el Coro Nacional de Niños presentará Tinkuy, cancionero bilingüe del Perú.

PROGRAMA MUA EN EL LUM

11:00 a. m. a 12:00 m.
Visita mediada Derechos humanos y periodo de violencia
Recorrido por la exposición permanente del LUM, a cargo del equipo de Educación, para incentivar el diálogo sobre la vulneración de derechos humanos durante el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú y sus consecuencias hasta la actualidad. Para mayores de 12 años. Aforo: 20 personas. No requiere inscripción. Punto de encuentro: Recepción LUM.

12:00 m. a 1:00 p. m.
Cuenta cuentos El espíritu de las montañas con Alma Libé y Claudia Aguilar
El espíritu de las montañas se ha ido y el volcán se quedó dormido, las montañas y los animales están muy preocupados ¿Ahora quién calentara la tierra? ¿quién traerá el agua para las lluvias? Ayudaremos al espíritu a regresar y recuperar el equilibrio. Cuento familiar con escenarios y títeres de papel a cargo de Alma Libé y Claudia Aguilar. Para mayores de 4 años. Aforo: 20 menores. Entrega de boletos una hora antes de la función en Recepción LUM.

4:00 p. m. a 5:00 p. m.
Concierto Tinkuy cancionero multilingüe del Perú con el Coro Nacional de Niños
Recital de música que rinde tributo a la diversidad lingüística de nuestro país. A cargo del Coro Nacional de Niños, bajo la dirección de la maestra Mónica Canales. Para mayores de 5 años. Aforo: 250 personas. Entrega de boletos una hora antes de la función en Recepción LUM.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones