Manuel Burga entrevista a Luis G. Lumbreras sobre el libro “Breve historia general del Perú"

Entrevista LUM
  • Mañana miércoles 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., vía YouTube del LUM.

En esta edición de Entrevista LUM, Manuel Burga conversa con Luis G. Lumbreras sobre su libro “Breve historia general del Perú. Desde sus primeros pobladores hasta la debacle de su oligarquía”.

Se trata de un volumen de consulta obligatorio al momento de repasar la historia y prehistoria del Perú. Luis G. Lumbreras no solo da cuenta de un periodo de cerca de siete mil años, sino que también lo hace a través de una voz que, apelando a la oralidad, narra el devenir del Perú y las múltiples naciones que lo habitan, así como los procesos que experimentó desde antes de ser una república bicentenaria.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 30
7:00 p.m.
YouTube

Sobre el autor del libro

Luis G. Lumbreras es doctor en Letras con especialidad en Etnología y Arqueología por la Universidad  Nacional  Mayor  de  San  Marcos (1961), Profesor Emérito de las Universidades de San Marcos (1987) y San Cristóbal  de  Huamanga (1998) y profesor honorario en varias universidades del Perú y del extranjero. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación arqueológica en Perú, Chile, México y Ecuador. Ha producido cerca de 40 libros y más de 300 ensayos e informes. Sus obras han sido   publicadas   en   el   Perú, México, Ecuador, Estados Unidos, Alemania y Japón; y traducidas al inglés, italiano, alemán, francés y japonés. Conoce los idiomas quechua, inglés, francés, italiano, catalán y portugués. Fue el primer arqueólogo latinoamericano que ganó el Premio Humbolt. Ha sido reconocido por y forma parte de la Academia Americana de Arqueología, entre otros.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones