LUM y el 18 Festival Internacional de Cine LGBT+

  • La Retrospectiva Bicentenaria OutfestPerú 2010-2020 será transmitida vía web oficial del festival: https://outfestperu.com
  • Cortos nacionales serán presentados por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, los jueves 10, 17 y 24 en programación continua.

 

El LUM participa difundiendo el festival de cine Gay, Lésbico, Trans, Bi OutfestPerú, desde el 2016, con el fin de contribuir a la igualdad y respeto de la población LGTB en la sociedad. Por ello, este año presenta la retrospectiva del 18 edición del Festival Internacional de Cine LGBT+, a realizarse del 1 al 10 de julio.

La Retrospectiva Bicentenaria OutfestPerú 2010-2020, será transmitida vía la web oficial del festival: https://outfestperu.com y presentada por el LUM, los jueves 10, 17 y 24 de junio durante una programación continuada.

Este año el festival pone énfasis en rescatar la memoria de un colectivo que siempre ha existido, desde los albores de la república, e incluso antes; y que ha resistido, saliendo del clóset para visibiliza su activismo y aporte sociocultural y artístico a la comunidad en general.

Cabe indicar que la retrospectiva online contará con el sitio web memorialgbt.pe desde julio. Incluye 60 títulos de más de 12 países, los cuales serán en su mayoría de acceso libre. Asimismo, se llevará a cabo un Queer Lab, donde el proyecto ganador será evaluado por un jurado internacional.

Sobre OutfestPerú

Es un festival internacional de cine LGBT+, dirigido por Rolando Salazar, y celebrado desde el 2004 en el Perú. Apela al sétimo arte como una herramienta de cambio social, mediante la promoción de sus contenidos en diversos espacios públicos y privados.

Apuestan por historias que sensibilicen y promueven la reflexión en torno a las dificultades que atraviesan las personas gays, lesbianas, trans, queer y bisexuales en el país y en el mundo. Al mismo tiempo, incentivan un circuito de cine independiente internacional y nacional, más allá de los espacios tradicionales.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa registro en Reservas de Visitas LUM
Martes, jueves y sábados de
10:00 a.m. a 6:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones