LUM virtual: diálogo “Derecho al refugio sin discriminación”

  • Hoy martes 21 de junio, al mediodía, en el marco del Día Internacional del Refugiado. Vía Facebook Live del LUM.
  • Coorganiza Amnistía Internacional Perú y LUM. Participan José Pablo Baraybar, Marina Navarro y José Siancas.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, hoy martes 21 de junio al mediodía se realizará el diálogo virtual “Derecho al refugio sin discriminación”, vía Facebook Live del LUM.

El conversatorio, coorganizado por Amnistía Internacional Perú y el Lugar de la Memoria, busca sensibilizar sobre una problemática no resuelta y en aumento en el mundo entero: por múltiples razones, las personas salen de sus países de origen y buscan refugios, traspasando fronteras y dando lugar a la discriminación, la muerte, entre otras afectaciones.

El panel de este evento está conformado por José Pablo Baraybar, coordinador forense transregional para la migración en Europa del Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR; Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú - AI; y José Siancas, integrante del Grupo 1 de AI.

Previo al diálogo, el público puede acceder de manera libre, de forma virtual y hasta el mediodía, al documental #387 de Madeleine Leroyer. (Link: https://vimeo.com/718992645 / Contraseña: 387LUM)

¿Cuándo y dónde?

Martes 21

12:00 m.

Facebook Live LUM

Participantes

José Pablo Baraybar 

Antropólogo forense peruano, diplomado por el Directorio Latinoamericano de Antropología Forense; experto forense de los Tribunales Penales Internacionales para Ruanda y la ex Yugoslavia, antiguo director de la Oficina de Personas Desaparecidas y Ciencias Forenses para las Naciones Unidas en Kosovo (OMPF-UNMIK), fundador y director ejecutivo del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF). En la actualidad es coordinador forense transregional para la migración en Europa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con sede en París.

Marina Navarro

Licenciada en Derecho y Economía. Su campo de especialización se encuentra ligado al trabajo de los derechos humanos e intentar mejorar la vida de las personas, en especial, aquellas cuyos derechos son más vulnerados. Ha trabajado como consultora y coordinadora de proyectos y actualmente ocupa el cargo de directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

José Siancas  (moderador)

Psicólogo y activista de los derechos humanos. Miembro del Grupo 1 de Amnistía Internacional Perú. Participa hace 43 años en la Comunidad de Vida Cristiana - CVX en Perú y es voluntario en Caminos de la Memoria.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones