LUM presenta su Centro de Documentación e investigación

El CDI permitirá a todas las personas con acceso a internet, acceder archivos e información sobre la época de violencia que enfrentó el Perú entre los años 1980-2000 El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, presentará y pondrá a disposición del público en general, su Centro de Documentación e Investigación – CDI a través de su página web www.lum.cultura.pe/cdi

Hasta el momento el CDI tiene 10,107 archivos que forman parte del acervo documental. De todo este material se ha digitalizado como prioridad la información recogida por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación durante su investigación, la información del Registro único de Víctimas del Consejo de Reparaciones y la información de los Mártires de la DIRCOTE. La presentación del CDI se llevará a cabo en el auditorio del LUM el día viernes 11 de marzo a las 11:00 am. Al evento acudirán la Ministra de Cultura, Sra. Diana Álvarez-Calderón Gallo, el Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Ramón Mujica, el Director del Lugar de la Memoria, Sr. Owan Lay González y la Historiadora de la Universidad de Kent (Inglaterra), Dra. Natalia Sobrevilla; ellos expondrán al público asistente la importancia de contar con un medio de investigación digital como el Centro de Documentación e Investigación. Además, Rodrigo Sarria, especialista en digitalización, explicará la dinámica de funcionamiento del CDI.

El evento será trasmitido en vivo vía cultura24.tv, canal web del Ministerio de Cultura, para que más peruanos puedan aprender el uso de esta importante herramienta de investigación. Sobre el Centro de Documentación e Investigación del LUM El CDI del LUM parte de la premisa de que los archivos, públicos y privados, diseminados en las diversas regiones del país, y que albergan los miles de testimonios y documentos de la época de violencia en el Perú entre los años 1980 y 2000, deben ser concentrados y digitalizados para su puesta en valor y ofrecimiento al público de todo el mundo. El servicio es en formato virtual, con el fin de hacerlo accesible, de manera permanente y universal, para que permita acceder de forma remota a la información, a través de una plataforma electrónica. El CDI es una iniciativa del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM, que pertenece Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad.

Ver video aquí

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visita previa registro en Reservas de Visitas LUM
Martes a Domingos de
10:00 a.m. a 5:00 p.m.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones