
Esta edición especial de "LUM abre de noche" inicia a las 6:00 p.m. en la Sala Iniciativas de Memoria con la presentación del Portafolio de Vera Lentz, considerada una de las más destacadas fotógrafas documentales que registró el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú, quien mostrará y conversará con los asistentes sobre su proceso de trabajo fotográfico.
A las 9:00 p.m. la fachada del LUM se iluminará desde la explanada gracias a una intervención audiovisual del colectivo SEQES, con un trabajo realizado a partir de los archivos visuales del LUM, a través de la animación, el videomapping y la improvisación sonora.
Por si fuera poco, a las 8 p.m., también en la explanada del LUM, se presentará la primera función de la obra “Manta y Vilca, memoria escénica”, propuesta teatral de la agrupación Trenzar, contextualizada en Huancavelica, en el año 1984, inspirada en la historia de muchas mujeres que nunca fueron escuchadas y aún esperan justicia. La obra se presentará también el 26 y 27 de agosto.
Este viernes 25 desde las 6:00 p.m
¡El ingreso es libre!