Libro "Magia y verdad del mundo shipibo"

La relación entre los grupos amazónicos y la naturaleza es mágica y fantástica. Los pueblos amazónicos mantienen una constante interacción con su mundo biodiverso; donde los mitos, las fábulas y las leyendas se entrelazan con la realidad. Sin embargo, hoy, las nuevas generaciones muestran poco interés por conservar sus tradiciones. Sobre ello trata el libro Magia y verdad del mundo shipibo de Lastenia Canayo y Carmen del Águila, una publicación que destaca el rescate de la historia de la Amazonía a través de su arte y cosmovisión.

El libro ilustrado de Lastenia Canayo y Carmen del Águila se presentará el jueves 13 de junio a las 7:30 p. m. en la sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), con los comentarios de María Belén Soria y Oscar Espinoza, y bajo la moderación del director del LUM Manuel Burga Diaz. El ingreso es libre. Durante la presentación se venderá el libro que ayuda a reconocer y valorar los orígenes de la Amazonía que representa el 70 % del territorio peruano.

El libro presenta 100 Dueños del mundo shipibo (los seres que cuidan los bosques en la cosmovisión shipiba) y sus relatos. Además, cuenta un estudio sobre los shipibo, desde sus orígenes hasta el día de hoy. El libro estará a la venta el día de la presentación a 90 soles.

Sobre las autoras del libro
Carmen del Águila Rodriguez. Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha realizado estudios sobre haciendas coloniales costeñas, específicamente, sobre la hacienda Huando. No obstante, estudiar la diversidad cultural amazónica, la ha llevado al campo de la antropología histórica; que le ha permitido, entrar a una parte del inmenso mundo amazónico.

Lastenia Canayo García. Artista ucayalina (nacida en Roroboya); cuenta con una amplia producción de pinturas y relatos sobre el mundo shipibo; y son los Dueños, entes protectores del universo amazónico, los que tienen una gran relevancia dentro de su trabajo. Tiene dos publicaciones: Dueños de las plantas (Lima, 2002), con la colaboración de Javier Macera; y Los dueños del mundo shipibo (Lima, 2004), con Pablo Macera.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones