Piezas coreográficas a cargo del Ballet San Marcos
Nostalgia:
Habla de la ausencia de un ser querido. De la tristeza mezclada de bellos sentimientos -de amor- que perviven a una pérdida. La hermosa y nostálgica música del compositor italiano Ezio Bosso, acompaña este bello pas de deux compuesto en un estilo neoclásico.
Música: Ezio Bosso
Coreógrafo: Raúl Trujillo
Bailarines: Leila León y Rudy Quispe
Transitando en armonía con alitas de Margarita:
Dos seniors, bailarines, con excelentes trayectorias profesionales, se juntan y dialogan sobre su mutuo placer por bailar, compartiendo con la audiencia una danza sabia y sin vacuas pretensiones que ofrece un comentario sobre el seguir transitando en armonía con el tiempo.
Música: “Paso de vencedores”, Chabuca Granda; “El mercado de Testaccio”, Inti Illimami; “Cello Concerto in A Minor, Op. 129: II. Langsam”, Robert Schumann; “Cidade Maravilhosa”, compositor André Filho en la versión de Joyce Moreno
Coreógrafo: Luis Valdivia
Bailarines: María Elena Riera y Luis Valdivia
Desaparecidos:
Creada para la celebración de los cincuenta años del Ballet San Marcos en el año 2014. Esta pieza utiliza la intensidad emotiva de la obra de Gorecki para ingresar en el drama de las víctimas de las desapariciones forzadas. La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. En su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes.
Música: Henryk Gorecki
Coreografía: Royston Maldoom
Bailarines: Juan Salas, Raúl Trujillo, Yordan Huamán, Rudy Quispe, Naysha Meneses, Karol Martínez, Leila León y Vanessa Rivera