Inicia "Cátedra Bicentenario" en el LUM

Inician Cátedras Bicentenario en el LUM
  • Hoy miércoles 20 de julio a las 7:00 p.m. en el auditorio del LUM.
  • La primera sesión abordará la participación popular en la independencia. Exponen los historiadores Natalia Sobrevilla y Charles Walker.

Entre julio y noviembre, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) será el escenario de la "Cátedra Bicentenario", espacio de conversación y reflexión sobre el proceso de la independencia nacional, con la participación de destacados académicos, especialistas y la mediación del youtuber de historia Merlín Chambi, de La Biblioteca de Merlín.

Cada sesión se efectuará de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. y, como antesala, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m., el público asistente podrá conocer de cerca parte del acervo documental con el que cuenta el Repositorio Bicentenario a través de talleres dictados por expertos invitados.  Las Cátedras Bicentenario apuntan a ser no solo un espacio de debate académico sino también fomentar la investigación en los jóvenes universitarios.  

 

"La participación popular en la independencia"

 

La primera Cátedra Bicentenario lleva por nombre “La participación popular en la independencia”, y estará a cargo de los historiadores Natalia Sobrevilla y Charles Walker, quienes disertarán sobre los diferentes ciclos de enfrentamiento por la emancipación del Perú, desde las rebeliones regionales hasta la presencia de la campaña final en Junín y Ayacucho.  

 

Las próximas son “Lecturas de la independencia desde una perspectiva regional” con Elizabeth Hernández y Nelson Pereyra, el 26 de agosto; “La instalación del Congreso de la República” con Carmen McEvoy y Cristóbal Aljovín, el 16 de setiembre; “Reflexiones y lecturas sobre la etapa bolivariana de la independencia” con Francisco Quiroz, Claudia Rosas y Alicia del Águila, el 28 de octubre; y “Consecuencias de las guerras de independencia” con Carlos Contreras, Cecilia Méndez y Víctor Peralta, el 25 de noviembre.  

 

Los interesados en participar de la Cátedra Bicentenario presencial deben registrarse en https://bit.ly/3ADk0Bw (aforo limitado). Se entregará constancias de participación a las personas que asistan al 75% de los conversatorios.  

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones