Festival Internacional de Intervenciones Urbanas inaugura programa presencial en el LUM

Festival Internacional de Intervenciones Urbanas
  • Este jueves 4 de agosto en el auditorio, con palabras de bienvenidas del director del Lugar de la Memoria, Manuel Burga.
  • El FIIU regresa con actividades que buscan recuperar y transformar los espacios públicos.

El Festival Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU) inaugura de manera presencial su sétima edición, este jueves 4 en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

En una jornada completa, el FIIU presentará la agenda de espacios públicos para Lima, agenda regional de espacios públicos, pacto por los espacios públicos y la política urbana para espacios públicos más justos. Contará con la participación de representantes de Fundación Avina, Fundación FEMSA, Ocupa tu calle, Laboratorio de Intervenciones Temporales y Urbanismo Táctico.

Dentro de las actividades a desarrollarse del 4 al 7 de agosto, habrá caminatas urbanas por espacios emblemáticos de la capital, una bicicleteada por la memoria de los ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, conversatorios con especialistas nacionales y extranjeros, proyecciones de cine, fiestas públicas, entre otras.

Intervención de bicicleta en el LUM y bicicleteada

En el marco del primer día del festival, en la explanada del LUM, se realizará la intervención artística de una bicicleta y de carteles por parte de invitados al FIIU y activistas de la bicicleta. La acción culmina el domingo 7 con una bicicleteada colectiva por la memoria, cuyo punto de concentración es el estadio Manuel Bonilla, a las 10:00 a.m.; cerca de 70 ciclistas invitados partirán con dirección a la Av. Brasil con Jr. Talara (memorial a ciclista atropellado).

¿Qué es el FIIU?

El Festival Internacional de Intervenciones Urbanas es uno de los encuentros más importantes de América Latina para la articulación y el intercambio de experiencias ciudadanas. Fue creado por las organizaciones peruanas Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos.

De esta manera, colectivos nacionales e internacionales, políticos, académicos, ciudadanos, instituciones públicas y privadas y activistas, se reúnen para repensar el espacio público y su uso, teniendo como principio el desarrollo sostenible de la ciudad y la mejora de calidad de vida de la ciudadanía.

Este año, los contenidos girarán en torno al encuentro social y urbano, la innovación pública, espacios seguros para la primera infancia, movilidad sostenible, barrios y cultura, y crisis climática.

Descarga la programación aquí:

bit.ly/FIIU7_Programación

Más información en:

https://linktr.ee/fiiufest

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones