Festival Internacional de Cine Al Este se inaugura este miércoles en el LUM con la película rumana La Isla

  • El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es sede por segunda vez del importante Festival.
  • La edición será en formato presencial y virtual, y el público podrá acceder a más de 50 películas.

El miércoles 1 de junio, a las 7:00, el LUM será sede de la inauguración del XIII Festival Internacional de Cine Al Este, que en esta nueva edición, retoma la presencialidad y ofrece un nutrido programa de películas online. La cinta elegida para esta ocasión es La Isla (Rumanía, Bélgica, Francia, 2021), de la reconocida directora rumana Anca Damian.

El Festival Al Este se realizará del 1 al 11 de junio en doble formato: presencial, en diversas salas de Lima; y virtual, con alcance a todo el Perú, a través de la plataforma elekran.com. La edición número XIII cuenta con 63 películas representativas de lo último del cine independiente. Entre ellas, destacan las premiadas Drive my car (Japón, 2021), ganadora del Óscar a mejor película extranjera; Mutzenbacher (Austria, 2022), ganadora de un Oso de Oro en Berlín; Magnetic beats (Francia, 2021), ganadora en Cannes; o Il buco (Italia, 2021), ganadora del Festival de Venecia. También se proyectarán la película peruana De todas las cosas que se han de saber (Perú, 2021); y la aclamada Titane (Francia, Bélgica, 2021).

El público peruano de todas las regiones podrá acceder a más de 50 películas participantes de la Competencia Oficial Al Este, Competencia Itinerante, Competencia de Cortometrajes Perú Emergente y Competencia de Cortometrajes ExperimentAlEste.

La Isla

Es una película animada inspirada en la historia de Robinson Crusoe. En el universo que crea Anca Damian, Robinson es médico y su soledad es voluntaria en una isla invadida por migrantes, ONG y guardias. Salva a Friday, un náufrago, único superviviente de su barco ilegal de refugiados. Durante su viaje por la isla, Robinson se encuentra con seres y acontecimientos extraordinarios.

El festival cuenta con la cooperación del Ministerio de Cultura (Perú), Region Normandie (Francia), UPC Cultural, las embajadas de Austria, Canadá, Francia, Hungría, Polonia, Rumania, Suiza, centros cinematográficos nacionales, empresas privadas, voluntarios y profesionales de la industria del cine.

Al Este

Al Este es un festival de cine que se realiza en Francia, Argentina, Colombia y Perú, y tiene como principal objetivo difundir la cultura cinematográfica de los países de Europa Central y del Este en Europa y América Latina, permitiendo y fortaleciendo la apertura y el diálogo entre estas dos partes del mundo.

Cada año, Al Este invita a un número importante de espectadores y profesionales, propone una categoría de largometraje a concurso, sobre ficción y documental, así como cada país base propone una selección de cortometrajes a concurso, y una gira Al Este que incluye largometrajes.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones