Especial cine Chaski por la Semana de los Puntos de Cultura

El Grupo Chaski Comunicación Audiovisual y el LUM, en el marco de la celebraciones por la semana de los Puntos de Cultura, presenta una selección de cortometrajes y largometrajes que se proyectan todos los viernes de setiembre.

La selección integra cuatro cortometrajes y cuatro largometrajes producidos por el Grupo Chaski, reconocidos como sus producciones más representativas y que muestran, de manera amplia, los diversos problemas sociales que atraviesa el Perú.

Las proyecciones serán los días 8, 15, 22 y 29 de setiembre a las 7:30 p.m. en la sala Mamá Angélica en el segundo nivel del LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

Programa
Viernes 8 de setiembre
Quechua inmortal (3 min. Realización: Microcine Apurímac)
Juliana
Una niña de 12 años, con pinta de hombrecito, recorre las calles de Lima. Canta en los micros, vende cigarrillos, no importa la hora, la noche es eterna. A Juliana no le gustan los espejos. Ve su imagen reflejada y se ve fea, no se reconoce. Como el resto de su pandilla, no sabe quién es, tampoco si habrá un mañana.
Diálogo post proyección: Javier Portocarrero, productor del Grupo Chaski

Viernes 15 de setiembre
El antifaz (5 min. Realización: Guarango)
Gregorio
Cuenta las aventuras de un niño que migra con su familia, desde un pequeño pueblo en los Andes a Lima, la capital, donde vive el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad.

Viernes 22 de setiembre
Balsitas de Tuni Requena (10 min.)
Tempestad en los Andes
La joven sueca Josefin viaja a Perú para conocer la verdad sobre su tía Augusta la Torre, primera esposa de Abimael Guzmán, cabecilla del movimiento Sendero Luminoso, que inició una guerra violenta que duró hasta el año 2000. Toda la familia de Augusta se exilió en Suecia en 1983.
Diálogo post proyección: Flor Gonzales, protagonista peruana de la película y Jedi Ortega

Viernes 29 de setiembre
El degollador (5 min.)
La Última Noticia
Alonso -conductor de un programa radial- y su amigo Pedro -maestro de secundaria-, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una ciudad andina. La irrupción del grupo subversivo Sendero Luminoso y la réplica de las fuerzas del orden alteran sus vidas, llegando a una situación límite.
Diálogo post proyección: Alejandro Legaspi, director del filme.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones