Encuentro Internacional "El poder de los museos memoriales: Ecuador, Perú y Colombia unidos para la memoria"

  • Participa Verónika Tupayachi, coordinadora del área de Museografía del LUM. 

Hoy martes 10 de mayo, vía Facebook Live del Museo Casa de la Memoria (Colombia), se realizará el encuentro internacional "El poder de los museos memoriales: Ecuador, Perú y Colombia unidos para la memoria". Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de los Museos y reúne a tres museos latinoamericanos que abordan temas de memoria: el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Perú), el Museo Casa de la Memoria (Colombia) y la Casa Museo Trude Sojka (Ecuador).

Participan

Verónika Tupayachi, coordinadora de Museografía del LUM

Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), con estudios de maestría en Museología de la Universidad Ricardo Palma (URP). Ha realizado un Curso Intensivo de Especialización en Museología otorgado por el National Museum of Ethnology (Japón), y participó en el Curso de Conservación del Patrimonio Cultural del Departamento de Estado en Washington. Tiene amplia experiencia en la formulación de proyectos museográficos en el sector público y privado donde incorpora el enfoque antropológico, cultural y decolonial.

Laura Sánchez, contratista - Estudio de Públicos y Alianzas del Museo Casa de la Memoria (Medellín, Colombia)

Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magister en Estudios Literarios de la Universidad Santo Tomás. Con tres años de experiencia en el equipo de Educación y Pedagogía en el Museo Casa de la Memoria, al igual que se desempeña como apoyo a las alianzas internacionales.

Gabriela Steinitz, codirectora y directora de colecciones de la Casa Museo Trude Sojka (Quito, Ecuador)

Artista visual por la Escuela Europea Superior de Arte de Bretaña, Francia. Mágister en Museología y Gestión de Museos por el Instituto Iberoamericano de Museos, España. Estudios de Curaduría en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y de Derechos humanos y arte en la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Con cuatro años de experiencia trabajando en educación, comunicación, curaduría y gestión en la Casa Museo Trude Sojka.

Anita Steinitz, fundadora y directora de la Casa Museo Trude Sojka

Licenciada en Idiomas e Historia del Arte de la Florida State University, Estados Unidos. Historiadora del Arte por la École du Louvre. Mágister en Lingüística, aplicada a la Traducción de la Universidad de la Sorbona, París 3, Francia. Diplomada en Traducción de la Escuela Superior de Intérpretes y Traductores (ESIT), París. Doctora en Ciencias Políticas, opción Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad Sorbona, París 12. Creadora de la Casa Cultural Trude Sojka y la Casa Museo Trude Sojka. Ha realizado numerosas actividades y proyectos, entre ellos, los Talleres de Educación para Paz dirigidos a niños, jóvenes y familias, así como trabajos artísticos con diferentes grupos sociales.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones