Conoce tus derechos con...Marisol Pérez Tello

Proclamada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que marca un hito en la historia mundial, que toma con referentes diversos antecedentes jurídicos y culturales universales. Es un ideal común para todos los pueblos y naciones pues establece los derechos humanos fundamentales en el mundo entero. 

Los 30 articulos que la conforman han sido traducidos en más de 500 idiomas, y ahora se encuentran inscritos en bajo relieve sobre las paredes de concreto del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en el recientemente inaugurado Pasaje de los Derechos Humanos, al conmemorarse los 70 años del la DUDH. Ellos reciben al público que ingresa al recinto de memoria nacional por el acceso peatonal. 

Para conocer más sobre estos derechos, inherentes a todo ser humano, el LUM presenta el formato de visita mediada "Conoce tus derechos con...". La primera edición se realizará con la exministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello quien realizará una visita por el mencionado Pasaje de los Derechos Humanos y luego abordará dos casos expuestos en la muestra permanente del LUM. 

La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 5:00 p. m. El punto de encuentro será la recepción del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Se reflexionará con los asistentes acerca del periodo de violencia vivido en el Perú, entre los años 1980 al 2000, y la vulneración a los derechos humanos que significó, así como sobre la importancia del fomento de los valores democráticos.

La actividad es de aforo limitado: 20 vacantes. El ingreso es libre previa inscripción, ingresando y enviando el siguiendo formulario de registro: https://bit.ly/2vdzPMn  

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones