Conmemoración a Raccaya

Este sábado conmemoraremos a las víctimas del caso Raccaya (1983, Víctor Fajardo - Ayacucho). Realizaremos una ceremonia de entrega de fotografías personales de afectados para ser incorporadas en la sala de personas desaparecidas LUM. Contaremos también con un recorrido testimonial conducido por Luis Aronés, representante de la Asociación de Víctimas del Caso Raccaya

Sobre el caso Raccaya
El 16 de octubre de 1983 miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso secuestraron a más de 40 pobladores de la comunidad de Raccaya (Víctor Fajardo, Ayacucho). Luego, los condujeron a la comunidad de Umasi; donde fueron encerrados por los senderistas en una escuela. La madrugada del 17 de octubre, mientras pernoctaban forzosamente en este recinto, fueron rodeados por una patrulla militar y asesinados. Entre las víctimas se hallaron mujeres, hombres y niños.

- PROGRAMA DEL EVENTO -

• 4:00 p.m. - Recorrido a la muestra temporal del LUM conducido por Luis Aronés representante de la asociación de familiares del Caso Raccaya Umasi.

• 5:00 p.m. – Ceremonia de entrega de los objetos de memoria: fotografías que se incorporarán a la muestra permanente LUM en la sala de personas desaparecidas del periodo de violencia (1980-2000).

• 5:30 p.m. - Acto cultural musical: Pumpin fajardino

Evento coorganizado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones