Ciudadanía democrática y política local en El Agustino (1947 - 2002). Memoria histórica de sus organizaciones sociales - Presentación de Cuaderno de Trabajo LUM N.°1

"Ciudadanía democrática y política local en El Agustino (1947 - 2002). Memoria histórica de sus organizaciones sociales" de Juan Miguel Espinoza y Josué Condori Anton es la primera edición de la serie Cuadernos de Trabajo LUM. Una aproximación a la historia de El Agustino como parte de un proceso que revela a ciudadanos organizados para transformar las adversidades de su entorno, a través de la lucha por el reconocimiento de sus derechos y el diálogo social para consensuar los caminos hacia el desarrollo local.

La publicación contó con el apoyo de la Oficina de Archivo y Patrimonio de la Compañía de Jesús en el Perú, de Servicios Educativos El Agustino – SEA, y de la especialidad de Historia de la PUCP.

Miércoles 21 de octubre - 7:00 p.m.
Vía Zoom
Inscripciones: 
https://bit.ly/3k0v3tq
Descarga aquí la publicación: https://bit.ly/3lX7v9j

Juan Miguel Espinoza

El autor es historiador y magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y docente del Departamento de Teología de dicha universidad. Especialista en historia del catolicismo en el Perú del siglo XX, principalmente en el desarrollo de la Teología de la Liberación. Actualmente, prepara un libro sobre el apostolado social de la Compañía de Jesús en el Perú. En el marco de dicho proyecto, se ha preparado el cuaderno de trabajo “Ciudadanía democrática y política local en El Agustino (1947-2002): memoria histórica de sus organizaciones sociales”. 
 

Comentaristas

Jesús Cosamalón

Historiador por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Historia por el Colegio de México. Especialista en historia social de la ciudad de Lima colonial y republicana; ha dictado cursos en diversas universidades de Lima y del extranjero. Su campo de interés abarca la historia demográfica, mestizaje y grupos sociales.

Jacqueline Minaya

Socióloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador). Docente universitaria e investigadora en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).Ha realizado investigaciones sobre las organizaciones de mujeres en sectores populares, políticas educativas y políticas públicas en barrios urbanos; y  publicado acerca de los comedores populares en El Agustino durante los 80 y 90; la representación política de mujeres, la reforma electoral con enfoque de género, rondas campesinas, las cárceles y la cultura.

 

Relinda Sosa

Dirigente de organizaciones sociales de El Agustino. Nació el 27 de julio de 1961 en Canta. Actualmente es presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (Conamovidi). En 1997 asumió el cargo de presidenta de la Federación de Mujeres Organizadas en Centrales de Comedores Populares Autogestionario y Afines de Lima y Callao (FEMOCCPAALC). Ha sido presidenta del Comedor Popular Virgen de Nazaret, y en 1994 fue elegida presidenta de la Central de Comedores Populares Autogestionario de El Agustino.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones