Cine LUM: Documental "Boris Cyrulnik: luchando contra la desgracia"

  • Documental sobre el neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo francés, conocido por desarrollar y promover el concepto de resiliencia.

El domingo 5 de noviembre se realizará la proyección del documental subtitulado al español "Boris Cyrulnik: luchando contra la desgracia", a través del canal de YouTube del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

Sinopsis:

Convirtió su infancia herida en un mensaje de esperanza. Boris Cyrulnik es un neurólogo, psiquiatra, psicoanalista, etólogo, ensayista exitoso, conocido en todo el mundo por desarrollar y promover el concepto de resiliencia o cómo recuperarse de un trauma. Por primera vez, con motivo de esta película, Boris Cyrulnik ha aceptado evocar su infancia como superviviente de la Shoah y volver a los lugares de su infancia, en Burdeos. Lo seguimos a su casa, en La Seyne-sur-Mer (Var), en Marsella, con su amigo el psiquiatra infantil Marcel Rufo; así como en París y Perú, donde es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Lima y visita asociaciones de niños de la calle y niños que viven situaciones difíciles. Evocar a Boris Cyrulnik constituye un doble viaje: el viaje científico inseparable del viaje humano. O cómo un destino muy personal puede influir de forma duradera y profunda en el rumbo de la ciencia y cambiar la vida de miles de personas.

¿Cuándo y dónde?
Domingo 5 de diciembre
7:00 pm.
Canal Youtube del LUM

Ficha técnica

Título original: "Boris Cyrulnik: à l'assaut du malheur"

Autora: Youki Vattier

Año: 2009

País: Francia

Duración: 52 min.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones