Agenda LUM semanal: actividades el 10 y 13 de enero

Agenda LUM semanal

Visita testimonial virtual por la exposición permanente LUM con Ramiro Niño de Guzmán

Martes 10

4:00 p.m.

Facebook Live

Recorrido testimonial virtual al cumplirse 35 años de la detención y desaparición de la familia Niño de Guzmán, ocurrida el 10 de enero de 1988 en Apurímac. 

A través del testimonio de Ramiro Niño de Guzmán, integrante de dicha familia, se busca conmemorar las memorias de Matilde y Rosa Niño de Guzmán, además de los esposos Manuel Niño de Guzmán Ayvar y Rosa Velásquez Marca, quienes, junto a 6 menores de edad, fueron detenidos arbitrariamente por miembros del Ejército dentro de su hogar. Posteriormente, torturados y llevados al cuartel de Santa Rosa (Apurímac) a la mañana siguiente, luego de quemar la casa. A la fecha se han encontrado los restos de Manuel Niño de Guzmán.

Recorrido mediado “Resiliencia postconflicto” con el doctor psiquiatra José Arias, en el marco del Día contra la depresión. 

Viernes 13

11:00 a.m.

Exposición permanente LUM

Ingreso libre

Visita mediada por la exposición permanente del LUM que busca identificar las diferentes afectaciones que se produjeron durante el periodo de violencia y visualizar los actos de entereza y superación de los afectados al sobreponerse ante circunstancias adversas acaecidas durante este conflicto. 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones