Agenda LUM semanal: actividades del 9 al 13 de noviembre

Agenda LUM semanal
  • El jueves 10, inauguración de la exposición Nosotros, los otros. Memorias de familiares de policías y militares del periodo de violencia, de Domingo Giribaldi.
  • Además, última sesión de Cátedra Bicentenario en el LUM y presentación del libro Una pelota en el camposanto, de Juan Manuel Chávez.

Cátedra Bicentenario

Taller Documentos que cuentan historias, a cargo del historiador Carlos Contreras.

Miércoles 9

5:00 p.m.

Sala Mamá Angélica (LUM)

Inscripciones: https://bit.ly/3t4ZSTK

Conversatorio magistral Las consecuencias de las guerras de independencia

Miércoles 9

7:00 p.m.

Auditorio LUM

Ingreso libre

Sobre las consecuencias políticas, sociales y económicas que acarreó el proceso de independencia en el Perú: la disolución del virreinato peruano y el nacimiento de la república. Participan: Carlos Contreras, Cecilia Méndez y Rolando Rojas.

Inauguración de la exposición Nosotros, los otros. Memorias de familiares de policías y militares del periodo de violencia, de Domingo Giribaldi.

Jueves 10

7:00 p.m. 

Sala Yuyanapaq (segundo nivel LUM)

Abierta al público desde el viernes 11. Ingreso libre.

Exposición del fotógrafo peruano Domingo Giribaldi, organizada por el LUM y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), que busca recuperar y visibilizar la memoria de familiares, particularmente viudas de policías y militares asesinados durante el periodo de violencia 1980-2000, y reconocer el legado y las trayectorias de vida de policías y militares caídos en enfrentamientos. 

Presentación del libro Una pelota en el camposanto, de Juan Manuel Chávez

Domingo 13

3:00 p.m.

Sala Mamá Angélica (segundo nivel LUM)

Ingreso libre

Una pelota en el camposanto aborda una doble tragedia personal y, por supuesto, un inmenso duelo comunal. Sin embargo, también es la historia del modo en que una persona puede, después de la muerte y el horror, intentar recomponer las piezas de una sociedad tan herida como rota. Eso es lo que pretende el réferi Chuquipoma, quien tuvo que partir y volver, quien se hundió y se levantó. Ambientada en el ficticio pueblo de Micunapampa, el libro entrelaza la violencia y el dolor con el humor y el amor para mostrar la realidad más compleja, a partir de un juego dominical. 

La historia se publicó originalmente en el diario Perú 21 durante seis sábados, entre los meses de agosto y octubre de este año. 

Participan en la presentación: Juan Manuel Chávez, autor del libro; Gabriel Rimachi Sialer, arqueológo, escritor y periodista; y Alessandra Tenorio, poeta.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones