- Funciones de teatro de las obras "Nana de la calle" el miércoles 2 y jueves 3; y "Se Busca: Teng Siao Ping" el domingo 6.
- Además, presentación del libro "Doctor en su propio pueblo: historia de vida de un intelectual asháninka”, de Raúl Casanto Shingari.
Funciones de teatro: “Nana de la calle” (Instituto Generación).
Miércoles 2 y jueves 3
7:00 p.m.
Auditorio LUM
Ingreso libre previa inscripción: https://forms.gle/TnXQZ1WMEYGqNdYo9
Obra musical, dirigida por Sabine Vess y Pepe Toro, que visibiliza la situación de miles de niños en el Perú que viven en situación de vulnerabilidad. La interpretación está a cargo de niños, niñas y adolescentes del Instituto Generación; y está dedicada a las personas que, como ellas y ellos, viven o han vivido en situación de calle.
Presentación del libro “Doctor en su propio pueblo: historia de vida de un intelectual asháninka”, de Raúl Casanto Shingari.
Viernes 4
6:00 p.m.
Sala Mamá Angélica (segundo nivel LUM)
Ingreso libre
Raúl Casanto Shingari, activista, promotor e intelectual asháninka, narra episodios que marcaron su vida desde la cuna familiar.
La influencia de su abuelo fue sustancial para entender su acercamiento a los liderazgos indígenas y cómo estos se constituyen. Del mismo modo, su relato da un valioso testimonio sobre los valores de la sociedad asháninka, como el sentido de solidaridad, y la influencia que han tenido otras sociedades en su forma de vida.
Participan:
- Raúl Casanto Shingari (autor del libro)
- Luisa Elvira Belaunde (antropóloga)
- Susana Frisancho (psicóloga educacional)
- Juan Carlos La Serna (historiador y docente)
- Andrés Napurí (lingüista)
Museos Abiertos - MUA
Función de teatro + diálogo "Se Busca: Teng Siao Ping" (Dramaturgia, dirección e interpretación: Augusto Montero).
Domingo 6
6:00 p.m.
Auditorio LUM
Ingreso libre
El hijo de un policía que desapareció junto a su perro llamado Teng Siau Ping durante el periodo de violencia en el Perú, se enfrenta en el presente a estas dos ausencias, explorando en su memoria y reviviendo las sensaciones del contexto en el que desaparecieron. La danza, el teatro y el circo componen un juego escénico atemporal en el que el personaje transita entre sus recuerdos, encontrando en el rock subterráneo un catalizador de su memoria.
Participan en el diálogo:
- Augusto Montero (director de la obra)
- Carolina Oyague (hermana de Dora Oyague, víctima del caso “La Cantuta”)
- Angel Valdez (pintor y curador)