Agenda LUM semanal: actividades del 15 al 18 de junio

- Mañana, visita testimonial virtual con Ricarda Ventoncilla, al cumplirse 30 años del asesinato extrajudicial de su familia. 

- También, proyección del documental “Historias de Perusalém” de Fermín Tangüis; y recorrido mediado por la exposición “La quema de ánforas en Chuschi: Sendero Luminoso y el inicio del terror”.

Visita testimonial virtual con Ricarda Ventoncilla, hija de Rafael Ventocilla, exalcalde de Cochamarca (Oyón, Lima), asesinado en 1992 por el Grupo Colina. 

Miércoles 15

6:00 p.m.

Facebook Live

Recorrido testimonial en conmemoración de los 30 años de la detención y asesinato de la familia Ventocilla, ocurrido en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, el 24 de junio de 1992.

Ricarda Ventocilla es hija de Rafael Ventocilla, exalcalde de Cochamarca (Oyón, Lima). Además, es líderesa de la Asociación Nacional de Familiares de Asesinados, Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente, Desplazados y Torturados (ANFADET) de la sede de Huacho.

Proyección, diálogo y presentación musical: Documental Historias de Perusalém” (Dir.: Fermín Tangüis, 2021).

Jueves 16

7:00 p.m.

Auditorio LUM

Ingreso libre con DNI y carné de vacunación contra la COVID-19. Aforo limitado.

Largometraje preparado para recibir el Bicentenario del Perú. Conformado por cuatro historias independientes que dialogan entre sí. Cada una de las crónicas celebran la constante lucha de los peruanos por salir adelante y el triunfo del ser humano sobre la adversidad.

Participan en el diálogo:

⁃ Leslie Guevara (directora de Machucabotones)

⁃ Fermín Tangüis (director de “Historias de Perusalem”)

⁃ Javier Torres Seoane (director Noticias SER)

Presentación a cargo del músico Raúl Montañez “Montaña”.

Visita mediada por la exposición-pieza de la memoria en diálogo “La quema de ánforas en Chuschi: Sendero Luminoso y el inicio del terror

Sábado 18

2:40 p.m.

Sala Yuyanapaq

Ingreso libre con DNI y carné de vacunación contra la COVID-19. Cupos limitados. 

A través de un formato expositivo propuesto y organizado por el equipo de Museografía del LUM, el público accederá de una manera ágil, didáctica y multisensorial a una obra basada en una pieza de la exposición permanente: el ánfora de Chuschi.

La exposición-pieza de la memoria en diálogo busca que los espectadores reflexionen sobre el evento que marcó el inicio del periodo de violencia 1980-2000: la quema de las ánforas en la localidad de Chuschi, Ayacucho, llevada a cabo por la organización terrorista Sendero Luminoso el 17 de mayo de 1980.

Asimismo, mostrar a la comunidad campesina de Chuschi como una población con historia y cultura singulares, con identidad, tradición y unidad, antes y después de este hecho de violencia.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Ingreso libre con DNI y carné de vacunación completa contra la COVID-19.
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones