Taller: Una arpillera para el LUM

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presenta el taller Una arpillera para el LUM, que tendrá como resultado la realización colectiva de una arpillera.

La arpillera creada por el conjunto de participantes de manera colaborativa, formará parte de la exposición temporal Recreando Memorias: arpillería, mujer y testimonio, que muestra el potencial testimonial, el desarrollo técnico, estético y temático, así como las apropiaciones y usos de las que han sido objeto las arpilleras.

El taller será dirigido por la artista Isabel Alacote, miembro de la Asociación Mamá Quilla, quien buscará representar en esta arpillera colaborativa las tradiciones desarrolladas en Lima tras el desplazamiento producto de la violencia.

Las fechas del taller son los sábados 24 de marzo, 7, 21 y 28 de abril, en horario de 10:30 a.m. a 1:00 p.m.. Cada sesión es independiente, sólo se puede participar en una sesión. Son 25 vacantes por fecha. El taller es gratuito, previa inscripción, llenado y enviando el siguiente formulario http://bit.ly/2DoTtGT

Esta actividad se enmarca en las acciones que realiza el LUM con la finalidad de rescatar la memoria nacional a través del arte peruano tradicional.

Sobre la tallerista
Isabel Alacote es una artista desplazada durante el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, que se dedica a la arpillería, técnica de bordado artesanal y combinación de telas en diferentes texturas. Se encuentra inscrita en el Registro Nacional del Artesano y ha participado en exposiciones colectivas y como tallerista en diversas instituciones. Además, se desempeña como gestora de la organización Mama Quilla.

Sobre la Asociación Mama Quilla
Mama Quilla es una organización de familias desplazadas durante el periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú, asentadas en la comunidad autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte en Lima. La organización es liderada por mujeres quechuahablantes, en su mayoría provenientes de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurimac y Huancayo.

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe