CDI

 
 

1993 - 2000: Declive de la acción subversiva

Declive de la acción subversiva

Fecha: 
De Viernes, 1 Enero, 1993 hasta Domingo, 31 Diciembre, 2000

Director de revista entrega en Cieneguilla restos presuntamente humanos y mapa de fosas clandestinas a Fiscal

El 13/07/1993, el director de la revista Si entregó a la fiscalía pruebas de la ubicación de los restos humanos encontrados en Cieneguilla. Asimismo, antropólogos forenses extranjeron llegaron a la capital invitados por Amnistía Internacional. (Publicado por los diarios El Comercio y La República)

Autodenominado Escuadrón de la muerte reivindica asesinatos de La Cantuta

El 10/07/1993, se dieron a conocer las siguientes noticias: el denominado "Escuadron de la Muerte" del Ejército se atribuyó el secuestro y asesinato en la Universidad La Cantuta. Por otro lado, la Fiscalía continuó con la investigación de los restos encontrados en Cieneguilla; asimismo, el periodista Uceda informó que entregaría la información sobre ello. Por último, el General Hermoza se pronunció sobre el descubrimiento de los restos. (Publicado por los diarios La República, El Peruano y El Comercio) 

La incógnita de Cieneguilla

El 09/07/1993, se informaron las siguientes noticias: se dio a conocer la fecha de los resultados de las pericias de los restos hallados en Cieneguilla; asimismo, Manuel D'Ornellas realizó una reseña del descubrimiento. Por otro lado, Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción del descubrimiento de las fosas en Cieneguilla a la Mesa Directiva. (Publicado por los diarios La República, Onda, Expreso)

Superiores acudirán a comisión que investiga caso La Cantuta

El 26/05/1993, se informaron las siguientes noticias: la comisión especial del Congreso habría citado al general Hermoza, al ministro de Defensa y al jefe del Servicio de Inteligencia Nacional sobre el caso La Cantuta; asimismo, Montesinos acudió a la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar a brindar su declaración sobre dicho caso. Por otro lado, el representante de la Comisión Especial del Congreso declaró que seguirían con el caso a pesar de los recortes y limitaciones. (Publicado por los diarios Expreso, El Peruano, Onda y El Comercio)

Páginas

Suscribirse a RSS - 1993 - 2000: Declive de la acción subversiva