1

Los testimonios de Rómulo Tello Peña y Claudia Huayta, recogidos por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), evidencian la violencia terrorista que afectó al...

1

El terrorismo impactó profundamente en la selva central, donde el pueblo ashaninka padeció desplazamientos, asesinatos y esclavitud a manos de Sendero Luminoso. No...

1

La reparación a las víctimas del periodo de violencia (1980-2000) es un derecho que debe contemplar las condiciones, percepciones y contextos de los beneficiarios. En...

1

En 2008, durante las actividades realizadas por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), en el marco del programa de Reparaciones Colectivas, se registraron...

1

El terremoto de Haití del 12 de enero de 2010, de magnitud 7.0 grados, devastó Puerto Príncipe, su capital, y zonas cercanas, causando el colapso de gran parte de su...

1

Sendero Luminoso reclutaba a menores como “niños pioneros”, asignándoles tareas según su edad. Los menores de 11 años realizaban labores de vigilancia, mensajería,...

1

En 1983, en el contexto del terrorismo en Ayacucho, los padres debieron afrontar los ataques perpetrados por grupos terroristas, mientras que los niños quedaron...

1

Un menor de edad, procedente de una comunidad campesina de Ayacucho, fue detenido y acusado de terrorismo. Al igual que otros adolescentes, había sido reclutado por...

1

El terrorismo en el Perú (1980-2000) impactó profundamente en toda la población, incluido los niños. En Ayacucho, muchos niños crecieron en un entorno donde la violencia...

1

El sector educativo constituyó uno de los principales espacios de reclutamiento para los grupos terroristas, abarcando universidades, institutos e incluso escuelas. En...

1

En Lima, un asaltante de banco tomó como rehén a un niño durante su intento de fuga. Tras una tensa situación, el delincuente se rindió ante la Policía. La escena fue...

IRA

Mariella Villasante, en su artículo “Hechos de violencia extrema y campos totalitarios senderistas entre los Ashaninka y Nomatsiguenga de la selva central del Perú”,...

1
Historieta

En el año 2019, L.A.Y. (alumna de 4° de secundaria de la I.E. Noe Zevallos) escribió la historieta titulada "El terrorismo en el Perú" que narra la historia de...

1

En el año 2019, Maritza Córdova Tapia (alumna de 5° "C" de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes), escribió la historieta titulada "Iscay Chunca wata...

1
Historieta

En el año 2019, Karen Peña Pintado (alumna de 5° "A" de secundaria de la I.E. 1233 MFCN) escribió la historieta titulada "Niños rehenes"*, que narra el secuestro de...

1

En el año 2019, Jericó Víctor Arias Ccanto (alumno de 5° "A" de secundaria de la I.E. 1233 MFCN) escribió la historieta titulada "La historia del terrorismo", que narra...

1

En el año 2019, Heidy Vega Alarcón (alumna de 5° de secundaria de la I.E.1233 MFCN) escribió la historieta titulada "El eco de un cambio"*, que describe la historia de...

1

En el año 2019, Guadalupe Pacherres Vega (alumna de 5° de secundaria de la I.E.1233 MFCN) escribió la historieta titulada "¿Dónde está Marcelina?"*, que describe la...

1

En el año 2019, Sebastián Elías Medina Dávila (alumno de 5° de secundaria de la I.E. 1233 MFCN) escribió la historieta titulada "La lucha por la vida de una madre y sus...

1

En el año 2018, Marcela Muñoz Vergara (alumna de 4° de secundaria de la I.E. Santa María Eufrasia) escribió la historieta titulada "Perdido en la tragedia", que...