Movilizaciones: Solidaridad internacional

En 1981, se llevaron a cabo diversas marchas y manifestaciones en Perú en solidaridad con las víctimas de la dictadura argentina. Además, se realizaron protestas pacíficas en apoyo a la ciudadanía de El Salvador y Polonia, reflejando un fuerte sentimiento de solidaridad internacional en un contexto de lucha por los derechos humanos.

Contenido:

  • Fotografías de movilizaciones públicas emprendidas por organizaciones de izquierda contra la invasión de las Islas Malvinas por el Reino Unido (ff. 01 – 02)
  • Fotografía de movilizaciones contra el imperialismo británico y yanqui cerca al Campo de Marte (ff. 03 – 04)
  • Fotografía de líderes de la izquierda marchando contra la invasión de las Islas Malvinas (ff. 05 – 06)
  • Fotografía de líder del Partido Comunista Revolucionario contra la invasión de Las Islas Malvinas (f. 07)
  • Fotografía de los líderes de izquierda unida y del Partido Socialista Revolucionario encabezado por Enrique Bernales Ballesteros (f. 08) 
  • Fotografía de miembros del Partido Socialista Revolucionario contra la invasión de Las Islas Malvinas y en apoyo a Argentina. (ff. 09 -11) 
  • Fotografía de manifestantes del UNIR como parte de la izquierda unida apoyando la soberanía, democracia y la lucha del pueblo argentino (f. 12) 
  • Fotografía de una pancarta del UDP contra la invasión de las Islas Malvinas y contra la política económica de Belaunde y su ministro de economía Manuel Ulloa. (f. 13) 
  • Fotografías de activistas de izquierda frente a la embajada de los EE.UU en la avenida Wilson (f. 14)
  • Fotografía de marchas de apoyo al pueblo polaco y al movimiento Solidaridad liderado por   Lech Walesa, figuran en la foto Mario Vargas Llosa su ex esposa Patricia Llosa,  Álvaro Vargas Llosa, Carlos Álvarez,  Fernando de Szyszlo y Alfredo Barrenechea. (ff. 15 – 17) 
  • Fotografía de manifestantes contra el gobierno del general Morales Bermúdez pidiendo por la desaparición de ciudadanos argentinos y otra de respaldo al pueblo argentino y de madres de la plaza de mayo reclamando por desaparecidos. (ff. 18 – 21)
  • Fotografías de marcha de ciudadanos argentinos en contra del dictador Videla. (f. 22)
  • Fotografía del comité de solidaridad con América Latina y el Caribe. (f. 23) 
  • Fotografías del comité peruano de solidaridad con el pueblo salvadoreño. (ff. 24 – 26)

Año: 1981-03

Fotógrafo (s)

  • Luis Peirano
  • Pedro Sánchez

SUCESO

Lugar de suceso (Ubigeo) PERÚ » LIMA » LIMA

Año 1981

Mes Marzo

Colección DESCO - Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo

Periodos de gobierno 1980 - 1985: Fernando Belaunde

Periodo de la violencia 1980 - 1982: El inicio de la lucha armada

Escenario de la violencia Región Lima Metropolitana

Autoría Material no estatal

Fecha de ingreso Jueves, 26 Diciembre, 2024

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26